La Real Sociedad afrontará uno de sus inicios de temporada más complicados con la confianza de un buen resultado en Mestalla, aunque tiene en el banquillo rival a Marcelino García Toral, técnico al que los guipuzcoanos nunca han conseguido ganar en un partido de Liga.
Marcelino es la bestia negra para los donostiarras con todos y cada uno de los clubes que ha dirigido -Recreativo, Zaragoza, Sevilla, Villarreal y ahora Valencia- ya que los vascos sólo le derrotaron en dos ocasiones, ambas en Copa del Rey, en los veinte partidos que le han enfrentado al técnico asturiano.
Mestalla, sin embargo, parece dar bríos a los blanquiazules, que lo han convertido en uno de sus mejores estadios de toda la Primera División, en el que ha perdido una sola vez en las últimas cuatro temporadas.
La situación está revuelta en la capital valenciana y los donostiarras confían en poder dar continuidad allí a sus dos victorias y al empate que se han llevado del estadio valencianista desde 2016.
Mikel Oyarzabal, hoy la estrella realista, reciente campeón de Europa sub-21, ha sorprendido en los encuentros de pretemporada por su alto nivel y la Real confía en él para invertir esa negativa estadística ante Marcelino.
Oyarzabal ha marcado cuatro tantos al Valencia, hizo el gol en la única derrota (2-1) de las cuatro temporadas anteriores en Valencia, también goleó en el 2-3 de 2017 junto a Willian José y fue el autor del triunfo en el 0-1 de mayo de 2016. Por tanto, todo un problema a sus 22 años para los valencianos.
El brasileño Willian José le sigue con tres tantos en cinco partidos ante el Valencia con la camiseta blanquiazul aunque, a diferencia de Oyarzabal, ha estado oscurecido durante los encuentros de verano y sólo marcó contra el conjunto aficionado del Lagun Onak (0-5).