Tres jugadores de la Real Sociedad han contado con menos vacaciones este verano. Se trata de Mikel Merino, Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia, que disputaron el Europeo sub 21, y además lograron alzarse con el título. Los tres han vuelto en forma pese a haber tenido menos días libres, pero con ganas a su vez de que arranque la competición. En ElDesmarque Real Sociedad hemos hablado con Igor Zubeldia sobre cómo ha sido su verano, y los recuerdos que guarda del campeonato internacional.
-Ha tenido menos vacaciones este año. ¿Cree que lo puede acusar a lo largo de la competición?
"No, creo que no. Físicamente me encuentro bien, pero el tener menos vacaciones mereció la pena porque volvimos con el Trofeo, y en ese sentido estoy muy contento".
-¿Pudo desconectar?¿Se marchó muy lejos?
"Sí, tuve mis tres semanitas, desconecté totalmente, y ahora 100% a darlo todo. Estuve fuera, estuve en Vietnam, y luego me pasé a las Islas Maldivas, y ahí desconecté totalmente. Dejé el móvil apartado y volví con las pilas cargadas".
-Le daría pereza empezar la víspera de incorporarse a la pretemporada…
"Sí es verdad que el primer día dio algo de pereza, pero al final hacemos lo que nos gusta, y ya al segundo día tenía ganas de volver a entrenar en Zubieta".
-¿Ha tenido tiempo para sus aficiones? Pelota, el motor…
"Me gusta el mundo del motor, pero ya que soy futbolista no puedo hacer deportes extremos. También me gusta la pelota, ver, jugar... ir al monte, pasear...he tenido tiempo".
-¿Es de muchos tatuajes?
"No me gustan los tatuajes. Para ver sí me gustan, pero para llevar yo mismo... tampoco me veo".
-¿Cómo vivió el momento en que salió la posibilidad de que el City podría ir a por Oyarzabal?
"Al final con Oyarzabal todos los veranos son así, sabemos qué jugador es, y que en cualquier momento puede venir un equipo a pagar su cláusula, pero estoy seguro de que Mikel este escudo lo lleva en el corazón y lo va a llevar siempre".
-Ahora parece que pagar 80 millones por un jugador puede ser hasta barato. ¿Cree que el fútbol se ha vuelto ‘loco’?
"En ese sentido se ha vuelto loco, y cualquier equipo puede pagar 70, 100 o 120. Ya no me llevo sorpresas en ese sentido".
-¿Qué recuerdos le quedan del Europeo sub 21?
"Recuerdos muy buenos, estar con los mejores jugadores de tu generación... jugar con Dani Ceballos, Fabián o Fornals es un placer para mí, porque hace dos o tres años nunca me hubiera imaginado que iba a estar ahí. Además acabar y venir con el trofeo, es lo más".
-¿Recibió muchos mensajes?
"Si te digo la verdad, cuando miré el móvil tenía muchos mensajes,y no tuve tiempo de responder a todos en el momento, pero luego durante la semana iba poco a poco respondiendo a todos y es algo que se agradece, porque significa que la gente está contigo".
-El próximo verano, Juegos Olímpicos. ¿Es algo que tiene en la cabeza?
"Es verdad que los Juegos Olímpicos es algo que sí que está ahí, pero lejos. Primero miro a Mestalla y el objetivo individual es hacer un año bonito e ir mejorando día a día".
-¿Qué mensaje le gustaría mandar a la afición txuri urdin para el inicio de LaLiga?
"Agradecer por todo el apoyo que nos están dado al equipo, que estén tranquilos que este año lo vamos a dar todo en el campo, y tanto en Anoeta como fuera vamos a ser muy fuertes. El objetivo va a llegar y el año va a ser muy bonito para todos".