La presencia de Miguel Ángel Moyá fue la gran sorpresa en la alineación de la Real Sociedad el pasado sábado en Mestalla. Casi todas las quinielas previas apuntaban a Alex Remiro como el cancerbero titular en para la jornada inaugural de LaLiga Santander, pero Imanol Alguacil decidió apostar por la veteranía del balear en un once con un buen puñado de jóvenes y la jugada le salió bien al oriotarra
El portero balear cuajó una excelente actuación y sus intervenciones fueron claves para que el conjunto txuri urdin rascara un meritorio punto frente al Valencia CF en el tiempo de prolongación gracias al penalti transformado por Mikel Oyarzabal.
Todo apunta por lo tanto a que el de Binissalem mantendrá su puesto en el equipo titular para la segunda fecha liguera en la que la Real visitará el domingo Son Moix para medirse al recién ascendido RCD Mallorca. Sería, curiosamente, el segundo exequipo al que tendría la oportunidad de medirse Moyá de manera consecutiva y, además, probablemente el más especial de todos para el portero realista.
Y es que Moyá regresará a casa. Formado en las categorías inferiores del club bermellón, debutó en Primera División en 2004 frente al Real Madrid y tras la marcha de Toni Prats permaneció cinco temporadas en el primer equipo mallorquinista antes de su fichaje por el Valencia. Fue en Son Moix donde el portero balear empezó a labrarse un nombre en la elite que después le llevaría a Valencia, Getafe, Atlético de Madrid y, en febrero de 2018, a la Real.