El joven Ander Barrenetxea afronta su primera temporada como jugador del primer equipo de la Real Sociedad y lo hace con ganas de seguir creciendo: "Con lo poco que he hecho ya se ha hablado mucho por la edad, pero me quedan muchas cosas por hacer".
Su llegada a Zubieta llegó cuando estaba en sexto de Primaria: "Zubieta es muy importante para todos los jugadores de la Real porque hace mucho hincapié en la educación y en cómo tienen que ser los jugadores. Tiene que pensar en el trabajo sobre todo, al final el talento no es lo único en el fútbol".
A pesar de haber llegado tan joven al primer nivel, se le ve centrado y humilde: "Desde pequeño, mis padres me han puesto los pies en el suelo. Me han dicho que nunca me crezca porque al igual que estás aquí, puedes bajar en cualquier momento. Me dicen que trabaje todos los días y que siga siendo yo mismo en el campo".
'Barrene', como lo llaman desde el propio club txuri-urdin, sabe que el camino es duro: "Me estoy dando cuenta de que el llegar es muy difícil, que muy pocos lo hacen, pero mantenerse todos los años ahí es lo más complicado".
El donostiarra se ha criado viendo jugar a la Real y sus referentes han vestido el azul y el blanco: "Desde pequeño he visto a la Real y me ha gustado Xabi Prieto. Es una pena no haber podido compartir vestuario con él. De esta generación, me identifico más con Mikel Oyarzabal porque llegó también pronto al primer equipo y es de mi posición más o menos y me gusta mucho su carácter y su forma de jugar".
Y en el vestuario, Barrenetxea se ve arropado por los más veteranos: "Se aprende mucho con Zurutuza, con Moyá... Te hablan mucho y te enseñan mucho. La experiencia que tienen, a los jóvenes les viene muy bien".
🗣️ “No he hecho más que empezar” 😃
🎥 Conozcamos un poco más a 'Barrene' 💙⚪️#AurreraReala #RealSociedad pic.twitter.com/vSExhv08Zz
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 21, 2019