Es Noticia

Dos retoques para el derbi

Redacción local

La Real Sociedad afronta con la moral por las nubes al primer derbi de la temporada, que llega en la tercera jornada de LaLiga con la visita, este viernes, a San Mamés (22.00 horas). Cuatro puntos sumados en las dos primeras fechas del campeonato, con una sabrosa victoria frente al Mallorca en Son Moix, permite al conjunto txuri urdin encarar el duelo de rivales frente al Athletic Club con la ilusión de repetir un resultado similar al de la pasada temporada (1-3). Será el primer derbi para los nuevos fichajes blanquiazules, pero pocos serán los que tendrán el honor de partir en el once titular. Y Álex Remiro, en su regreso a San Mamés con la camiseta realista, no será uno de ellos.

El debut del meta de Cascante bajo la portería de la Real se hará aún esperar. La prematura llegada del derbi, con su marcha a Donostia aún fresca en la memoria de la afición rojiblanca, impedirá que Remiro sea titular en San Mamés. Imanol y el club quieren evitar exponer al navarro a la presión de jugar en el que una vez su estadio y, salvo catástrofe, Moyá volverá a defender la puerta txuri urdin.

Moyá ha firmado dos buenas actuaciones en este inicio de LaLiga y continuará bajo palos (Foto: LaLiga).

Los dos únicos retoques que se esperan se producirán en la línea defensiva y en la defensa y en el ataque

Así Diego Llorente entraría por Le Normand, que ha sido titular en las dos primeras jornadas. El  central madrileño va muy bien por alto, lo que implica una garantía para frenar el juego aéreo del Athletic Club. Zaldua, Zubeldia, Aihen le acompañarán en la defensa.

El centro del campo no ofrecerá novedades. Illarramendi, un veterano en derbis, y Mikel Merino, que pisará por primera vez San Mamés con la camiseta blanquiazul, son fijos, al igual que Odegaard. El noruego llega crecido a su primer duelo frente al Athletic Club después de marcar el gol de la primera victoria de la temporada txuri urdin en Son Moix.

Diego Llorente se perfila como titular en el once para el derbi (Foto: Giovanni Batista).

En el ataque, la gran duda  en el once está en la presencia Januazj. Imanol Alguacil ha defendido públicamente la aportación, tanto del belga como de William José: "me dan todo lo que espero; estarán más o menos acertados en momentos puntuales, pero son parte muy importante de esta plantilla". Sin embargo, Adnan no anda fino en este inicio de temporada y el técnico de Orio podría apostar por Portu, otro novato de los derbis vascos, que aporta más trabajo y velocidad.

El murciano y Oyarzabal en las alas, escoltarían a Willlian Jose, que ya le marcó al Athletic Club en el último derbi de Anoeta.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar