Es Noticia

La Real de Ormaetxea sigue en la memoria colectiva

Equipo de la Real Sociedad que logró el título en la temporada 1980-181.

En ElDesmarque Gipuzkoa te hemos planteado esta semana un juego futbolístico. Un debate sin mayores pretensiones para el largo parón. Queríamos saber la opinión de los aficionados de la Real Sociedad, concretamente sobre si actualmente el club txuri urdin cuenta o no con la mejor plantilla de su historia.

La llegada de Nacho Monreal ha puesto la guinda a la plantilla de donostiarra 2019-2020. Después de una exitosa etapa de siete temporadas en el Arsenal el lateral navarro ha decidido sumarse a este nuevo e ilusionante proyecto liderado por Imanol Alguacil. Un núcleo que combina en las dosis justas experiencia, juventud y calidad.

Antes que Monreal la Real apostó por reclutar a jóvenes talentos de gran proyección como Martin Odegaard, Alexander Isak, Alex Remiro o Modibo Sagnan. O por futbolistas más contrastados como Portu para unirlos a los últimos valores de la cantera de Zubieta que se han ganado un hueco en el primer equipo, como Aihen Muñoz, Robin Le Normand o Ander Barrenetxea.

El poso de Asier Illarramendi, que desafortunadamente estará varias semanas fuera del equipo por su grave lesión en San Mamés, y el brillo de un Mikel Oyarzabal que no para de crecer ilusionan a la afición blanquiazul. Se sueña con volver a pelear por grandes objetivos.

Alineación de la Real en un partido de la temporada 2002-2003.

Se trata de una gran plantilla que, a falta de que desarrolle todo su potencial, quizás podría compararse con algunos de los grandes equipos de las últimas décadas.

Las otras opciones eran...

La mítica de los 80 de Alberto Ormaetxea con Arconada, Gorriz, Kortabarria, Larrañaga, Celayeta, Olaizola, Diego, Periko Alonso, Zamora, Satrustegi, Idigoras o López Ufarte.

Yl a del subcampeonato de la 2002-2003 Westerveld, López Rekarte, Aranzabal, Jauregi, Karpin, Schürrer, Xabi Alonso, Aranburu, Kvarme, De Pedro, Tayfun, Nihat o Kovacevic bajo la batuta del galo Raynald Denoueix.

En el imaginario colectivo está claro que sigue pesando el equipazo que alzó dos ligas el siglo pasado. Hasta un 64.8% ha votado a su favor. Las de este milenio han quedado muy atrás. Un 21.0% apostó por la del subcampeonato de 2003, y escasamente un 14.2% rompe una lanza en favor de la actual.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar