La salida más complicada de las que se han producido en la Real Sociedad este verano ha sido la de Gerónimo Rulli. El portero, tras no aceptar más de una oferta de las que llegó al club txuri urdin, puso finalmente rumbo a Montpellier. Una cesión con opción de compra que suena más a un 'adiós' que a un 'hasta luego'. En lo referente al capítulo de fichajes, el primero que cerró la entidad gipuzkoana fue el de Modibo Sagnan, mientras que Robert Navarro, para el Sanse, ha sido el último.
De estos tres futbolistas habló Roberto Olabe, el Director de Fútbol de la Real:
-Salida de Rulli y si va a volver
"Creo que tanto con Gero como con otro jugadores con los que se ha dado una cesión de valor o desarrollo se ha intentado hablar clara y honestamente. Yo he tenido muchas conversaciones con 'Gero', y creo que tiene unas cualidades extraordinarias y que había terminado un ciclo. Para terminar de ser el portero extraordinario que es necesitaba un cambio de color, y lo que nosotros hemos buscado es encontrar un lugar en el que él siga desarrollando sus capacidades sin ningún hándicap. Él en la Real tenía unas cosas que no le iban a dejar desarrollar el portero que lleva dentro, y que para él la mejor opción y para el club la mejor opción es que él siga desarrollando su carrera profesional y sus cualidades en otro lugar".
"He hablado mucho con Gero, y seguro que ha habido algo que no he hecho bien. Sí que me consta que él estaba esperando otro club, otra salida, otra posibilidad... que posiblemente Montpellier no era lo que tenía él en la cabeza, pero hemos tratado de ser honestos y que todos los jugadores sepan cuál es la situación de cada uno. Seguro que ha habido en alguna comunicación o algún momento en el que yo no haya estado a la altura, pero sí digo que en todo momento hemos tratado de estar cerca de los jugadores".
"Gero tiene contrato con la Real y lo que queríamos nosotros es que haya empezado a competir, y lo está haciendo muy bien. Ha naturalizado todo y estamos encantados de que Rulli esté compitiendo bien. Es una cesión de un año y el Montpellier tiene una opción de compra. A partir de ahí vamos a ver lo que ocurre".
-El fichaje de Modibo Sagnan
"Me cuesta hacer una valoración de una incorporación en términos de fichaje antes de rendimiento. A Modibo lo encuadraría en el mismo conetexto que lo demás, chicos con un talento especial, diferentes a lo que hay aquí para promocionar, y con los que nos tenemos que adelantar".
"Nosotros hemos apostado por el talento, y si queremos aspirar a talento tenemos que ir un poco por delante del valor que vaya a coger ese jugador que sea más rápido, más explosivo o más jugón con el consiguiente riesgo que ello conlleva"
"Entendíamos que debíamos ir generando futuro, el futuro va a pasar por Modibo como va a pasar por Jon, jugadores zurdos. Entendíamos que teníamos que implementar gente un poco mas rápida y explosiva, o de juego aéreo y disputa. Ahí lo encuadramos. Queremos estar cerca del talento y nosotros en casa vamos a desarrollarlo y fuera tratar de captarlo. Tenemos que ir un poco por delante de lo que hagan por los demás, porque si vamos al mismo ritmo o cuando el jugador ya está consolidado, el precio no va a ser al que podamos optar".
-Incorporación de Robert Navarro
"Es una incorporación para el Sanse. Deberíamos estar orgullosos de que el tiempo de permanencia media en el Sanse sea de seis años, lo que quiere decir que se está trabajando bien el desarrollo de esos chicos. Estamos contentos de que dentro de ese relevo generacional que hemos afrontado, en el Sanse lo esté liderando Xabi Alonso, que rápidamente les ha puesto a los jugadores en órbita a nivel de estímulos y motivación".
"Dentro de eso lo que hemos hecho con Robert es adelantarnos al mercado con alguien que tiene un talento especial. Hoy en día es un jugador para el Sanse, y a todos los niveles es futbolista del Sanse, ya en función de sus méritos irá teniendo méritos en el primer equipo, pero nunca por contrato o como herramienta de negocio. Robert viene a ser uno más, y desde este miércoles tendrá que venir a pelear con sus cualidades y desarrollo propio".