La Real Sociedad ha logrado un meritorio triunfo ante el RCD Espanyol en el partido de la quinta jornada en LaLiga Santander. Un doblete de Willian José y otro tanto de Isak dan tres puntos muy ilusionantes al conjunto donostiarra.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores de la Real Sociedad y a Imanol Alguacil.
Moyá (6): Seguro en casi todas las acciones, no pudo hacer nada en el autogol de Zaldúa. Y hasta puso nerviosos a los delanteros del Espanyol.
Zaldúa (5): Partido cómodo del lateral, pero metió de lleno en el partido al Espanyol con un gol en propia puerta.
Llorente (5): El central tuvo algunas dudas sobre todo en tareas de contundencia. Pero sigue firme como titular.
Aritz (5): Buen compañero de Llorente, controló mejor que mal a Calleri. No pasó muchos apuros ni en los minutos de sufrimiento de su equipo.
Monreal (6): Este lateral eleva el nivel a la Real. Aporta experiencia y mucha llegada y suficiencia en las tareas defensivas.
Zubeldia (5): Un pivote que siempre juega tranquilo, no se pone nervioso. Y buen adalid para Mikel Merino, que así sufre menos a la hora de defender.
Mikel Merino (6): Se está sintiendo fácil en el doble pivote, incluso apareció como protagonista en la jugada del primer gol de Willian José.
Portu (7): Es un rayo por la derecha, le falta centrar mejor. Clave también en el segundo gol de Willian José.
Odegaard (7): es una maravilla cada vez que toca la pelota. Sin ser decisivo, abrió la jugada del 0-2 ante el Espanyol.
Oyarzábal (6): Un partido menos vistoso pero siempre aporta mucho al equipo. En la banda no tiene tantas opciones de hacer gol.
William José (8): El delantero recuperó un sitio en el once y agradeció la titularidad con dos goles. Estuvo siempre donde debía estar. Como coja una racha...
Isak (7): Salió por Willian José y lo hizo muy bien. Un robo, una contra y un gol magnífico. Le faltó después ser más compañero en otra jugada.
Le Normand (s.c.): Apenas tuvo minutos pero estuvo tranquilo. El Espanyo ya estaba caído cuando entró en el campo.
Zurutuza (s.c.): Menos minutos aún que su compañero Le Normand, salió para dar descanso a Mikel Merino.
Imanol Alguacil (7): Buen planteamiento del entrenador donostiarra. Apostó por Willian José y marcó dos goles. Salió después Isak y también marcó. Si da con la tecla, puede hacer un gran año.