En San Sebastián y en toda España están cayendo rendidos al embrujo de Martin Odegaard. El atacante noruego comienza a soltarse sobre el césped y en cada partido de la Real Sociedad va dejando detalles de calidad que hacen que el público de los estadios se levante de sus asientos y que los que le ven por televisión se queden embobados ante la pantalla. El mago Odegaard está empezando a mostrar su abanico de trucos, embelesando a los que pueden disfrutarlos.
Ya empezó a dar señales en la segunda jornada de LaLiga Santander. El extremo nacido en Drammen fue el autor del único tanto de la Real en el duelo ante el Mallorca en Son Moix, y los de Imanol Alguacil sumaron sus tres primeros puntos de la temporada. Tras una gran carrera de Portu por banda derecha, el murciano le puso una pelota perfecta a Odegaard para que este la enviara al fondo de la portería defendida por Manolo Reina.
Dos partidos después, cuando la Real necesitaba recuperarse anímicamente de la dura derrota ante el Athletic en San Mamés, y en el estreno del Reale Arena, Odegaard volvió a sorprender a la afición txuri urdin. Se plantó en la frontal del área, donde recibió un balón que le venía por la izquierda y, tras deshacerse de un defensa rival, anotó el primero de los dos tantos que los de Imanol le endosarían esa tarde al Atlético de Madrid. Toda una delicia para los ojos.
Esa misma tarde, hubo otro destello de calidad del noruego sobre el césped del Reale Arena. Dejó a Saúl Ñíguez sin cintura, haciéndole un espectacular regate, un baile en una baldosa.
Pero Odegaard quiere más. Y este jueves por la noche, de nuevo ante el público del Reale Arena, lo volvió a demostrar. El noruego fue protagonista en el primer gol de Mikel Oyarzabal al Alavés, al firmar una espectacular jugada, con caño incluido a un rival, para después pasársela al eibarrés, que superaba a Pacheco y ponía a la Real Sociedad en ventaja (la jugada completa, en el vídeo superior).
Con estos trucos, el mago Odegaard está pidiendo paso, se está abriendo camino para convertirse en uno de los jugadores con más proyección y futuro de Europa y, actualmente, en uno de los futbolistas más atrayentes de LaLiga Santander. De momento suma dos goles y una asistencia. ¿Hasta dónde llegará la magia?