En el Girona FC no se plantean la destitución de Juan Carlos Unzué pese al pobre inicio liguero del equipo. No obstante, una derrota este jueves contra el Deportivo de La Coruña podría precipitar el cese del técnico navarro. Por si acaso, en el club catalán comienzan a cubrirse las espaldas, y en este sentido ha sonado con fuerza el nombre de un ex de la Real Sociedad, Martín Lasarte.
El Municipal de Montilivi acoge este jueves una auténtica final para los técnicos de Girona y Dépor. No solo Unzué se juega su continuidad al frente del banquillo catalán, pues Juan Antonio Anquela también está en la cuerda floja. Los dos son cuestionados en exceso por sus respectivas aficiones y necesitan un lavado de imagen antes de que la situación sea irremediable. Ambos conjuntos deben luchar por el ascenso a LaLiga Santander, pero encadenan demasiadas jornadas sin sumar de tres.
Sin ir más lejos, las directivas de Dépor y Girona se han visto en la obligación de ratificar a Anquela y Unzué, respectivamente, esta misma semana. Pero mientras se espera una pronta solución en ambos bandos, ya se rastrea el mercado en busca de entrenadores que puedan encajar en sendos equipos para cumplir un objetivo que, teniendo en cuenta la historia reciente, se antoja obligatorio: el retorno a la categoría reina del fútbol español.
Por el momento no se han relacionado nombres de entrenadores con el Dépor, pero sí con el Girona, que de destituir a Unzué podría hacerse con los servicios de un ex del conjunto herculino. Hablamos de Martín Lasarte, que tal y como asegura RAC1, ha sido ofrecido al club catalán por medio de su agencia de representación, Global Business Group, que también lleva a Santi Bueno, jugador uruguayo del Girona.
Martín Lasarte se encuentra actualmente sin equipo tras su destitución como técnico del Al-Ahly egipcio. Su futuro podría pasar por un regreso a LaLiga, donde ya entrenó a la Real Sociedad, con el que logró el último ascenso del club a la máxima categoría. El Girona se plantea como una opción seria para el charrúa, pero tampoco se puede descartar que en la planta noble de Riazor piensen en él como posible sustituto de Anquela. Sin ir más lejos, Lasarte ya estuvo en el palco del estado herculino en el encuentro ante el Albacete y él mismo reconoció en su día que sería "un orgullo" entrenar al conjunto blanquiazul.