Cuando la salud prevalece, los resultados acompañan y no hay competición europea a veces es un auténtico trabajo de domador el llevar un vestuario. Más si cabe partiendo de que la plantilla es larga y de calidad. Pero eso suelen repetir los entrenadores que es un bendito problema. Tendremos que creerles.
Los técnicos de la Real Sociedad siguen teniendo la enfermería a dos velas. Ya sólo queda Asier Illarramendi en el dique seco. El centrocampista de Mutriku se lesionaba en el derbi de San Mamés ante el Athletic Club por lo que sigue fuera de los planes de partido.
La papeleta en LaLiga Santander la tiene Imanol. El técnico oriotarra siempre ha defendido públicamente que es magnífico contar con todos sus mimbres, aunque eso conlleve el tomar decisiones que pueden doler. Como por ejemplo los descartes de los canteranos Aihen Muñoz y Ander Barrenetxea en más de un partido.
Después de una semana de tres partidos (RCD Espanyol en Cornellá, Deportivo Alavés en el Reale Arena y el Sevilla FC en el Pizjuán), toca volver a la normalidad, con la cita ante el Getafe CF el domingo a las 18:30 horas en casa ante la afición.
A nadie escapa que el staff técnico donostiarra ha logrado reunir una plantilla amplia y de muchos kilates. Con lo que la pelea para poder estar en el equipo titular es fuerte y redunda en la competitividad de los integrantes del vestuario. El que se duerma tiene claro que tiene un sustituto por detrás pisándole los talones por el puesto.
Habrá que estar atentos a la convocatoria, para ver quienes se quedan fuera de la lista. El once parece consolidarse como una de las sensaciones de LaLiga, en la que a la mayoría de equipos les está costando marcar la línea talentosa de los donostiarras. Imanol podría tirar en principio de Moyà; Zaldua, Aritz, Diego Llorente, Nacho Monreal; Zubeldia, Odegaard, Merino; Portu, Oyarzabal y Willian José.