La Real Sociedad y el Getafe CF se vieron las caras en el Reale Arena en el partido correspondiente a la jornada 8, y que terminó con derrota txuri urdin por 1-2. En este partido no pudo estar sobre el terreno de juego un futbolista que vistió durante más de diez temporadas la elástica blanquiazul y que ahora pertenece a la disciplina de los madrileños: Markel Bergara.
Y es que el pasado miércoles se supo que el centrocampista de Elgoibar volvía a ser víctima de las lesiones. En este caso, "una rotura en asa de cubo del menisco externo de su rodilla derecha" que le obligaba a pasar por el quirófano, y que le tendrá de baja los dos próximos meses.
Por esta razón los jugadores del Getafe salieron al césped del Reale Arena con una camiseta en apoyo al jugador en la que se podía leer 'Ánimo Markel'. Y es que el extxuri urdin se ha ganado en dos años el corazón de los azulones.
No es la primera vez que este tipo de problemas físicos afectan a Markel Bergara. Hace apenas unos meses, en su primer curso como jugador del Getafe, el otrora canterano de la Real Sociedad sufrió una lesión similar que le mantuvo en el dique seco desde principios de diciembre de 2018 hasta finales de abril del presente año.
Pero ya en su etapa como txuri urdin sufrió alguna lesión importante. Sin ir más lejos, en 2016 estuvo alejado de los terrenos de juego en torno a cinco meses por unos problemas en el tobillo. Es decir, las lesiones son una constante en su carrera y esta vez le impidieron regresar a la que siempre será su 'casa'.