Las selecciones de España y Noruega se han visto las caras este sábado con motivo de la séptima jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020. Un encuentro celebrado en el Ulevaal Stadion de Oslo, en el que la Roja se adelantaba en el marcador merced a un solitario gol de Saúl Ñíguez, pero Joshua King, desde el punto de penalti, igualaba la contienda en el descuento. Un partido con representación de la Real Sociedad, ya que tanto Mikel Oyarzabal como Martin Odegaard han sido de la partida, mientras que Diego Llorente se ha quedado en el banquillo.
Tras una primera igualada, con Noruega incluso mejor que España, llegábamos al tiempo de descanso con el marcador inicial. Pero en la segunda parte, la Roja daba un paso adelante y en apenas dos minutos, Saúl Ñíguez rompía la veda con un potente disparo desde la frontal que superaba a Rune Jarstein, que se veía sorprendido por el bote. Todo hacía indicar que la seección española se haría con los tres puntos, pero un penalti en el descuento que transformaba Joshua King le daba el empate a los escandinavos.
Antes de regresar a la disciplina de la Real Sociedad, tanto la España de Oyarzabal y Llorente como la Noruega de Odegaard tendrán un compromiso internacional. En el caso de la Roja, se verá las caras con Suecia, el próximo martes 15 de octubre a las 20.45 horas en el Friends Arena de Solna. Mientras que el combinado escandinavo se enfrentará a Rumanía en el mismo horario, en el Arena Nationala de Bucarest.
Noruega: Jarstein, Elbadellaoui, Nordveit (Hovland, min.30), Ajer, Aleesami, Berge, Henriksen (Johnsen, min.83), Johansen (Sorloth, min.63), Selnaea, Odegaard y King.
España: Kepa, Jesús Navas, Sergio Ramos, Albiol, Bernat (Íñigo Martínez, min.88), Busquets, Saúl, Fabián, Ceballos (Cazorla, min.64), Oyarzabal (Rodri, min.78) y Rodrigo.
Goles: 0-1 Saúl (min.47).
Tarjetas: Rodrigo (35'), King (41'), Busquets (61'), Ramos (80'), Fabián (81'), Kepa (89').