Tras el parón de este fin de semana por los compromisos de las selecciones, la Real Sociedad vuelve este domingo a LaLiga, y lo hará para enfrentarse al Betis en el Reale Arena a las 14 horas. Los txuri urdin quieren olvidar cuanto antes las dos últimas derrotas y volver a la buena dinámica del arranque liguero. Portu ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Zubieta:
"El equipo está con muchas ganas de jugar, y sobre todo encasa, donde estamos disfrutando y dar una alegría a la afición".
¿Se nota una necesidad mayor de sumar contra el Betis teniendo en cuenta las dos últimas derrotas?
"No, el equipo se toma todos los partidos al 100% y yendo a la victoria. Lo tomamos con normalidad, sin ansiedad, y vamos partido a partido, con ganas de volver a competir. Lo tomamos como un partido más y el equipo va a salir al 200%".
Próximo rival, el Betis
"Creo que una característica de este equipo es que se centra más en sí mismo que en los rivales. Tratamos de hacer nuestro juego e ir arriba, ser ambiciosos... El Getafe trata de parar los partidos y jugar lo que a ellos se les da bien, y el Betis es de más toque, pero nosotros nos centramos en lo nuestro y en nuestro juego".
-Imanol os ha apretado de lo lindo a pesar del parón...
"Una de las características de Imanol es que te exprime lo máximo y no te puedes relajar ni en el entrenamiento de un lunes, es algo positivo porque no te deja despistarte ni un momento. Los entrenamientos son muy intensos y es muy positivo que trate de sacarte lo máximo".
-Da la sensación de que hasta el próximo parón pueden llegar cinco partidos en los que puede ser más sencillo sumar puntos
"Conforme está LaLiga y sobre todo en los últimos años está todo muy igualado. Es muy difícil sacar los tres puntos. Una característica de LaLiga española es que puedes ganar a cualquiera, y cualquiera puede ganarte a ti. Afrontamos estos cinco partidos con las ganas de sacar el máximo de puntos posible para estar arriba, que es lo que queremos".
-¿Cómo ves al Betis?
"La verdad es que yo me centro en la Real. Ves a los rivales, y creo que están cogiendo los automatismos de Rubí y tratarán de hacer sus partidos, pero sobre todo nos centramos en nosotros".
-Tu juego ha calado en la afición
"La verdad es que estoy muy contento de cómo me ha recibido la afición y del cariño que me están dando. Yo voy a intentar devolverlo en el campo dando lo máximo de mí, e intentaré tener un buen nivel para ayudar al equipo en todo lo posible, y si es con goles, mejor".
¿También percibías en Girona esta proximidad?
"Cada afición es distinta, y la de la Real está muy cercana a los jugadores. Ahora hay como un aura entorno al club, la afición, la ciudad... es algo muy positivo y esa grada de animación hace que a todo el mundo le guste jugar en ese campo".
La afición en el Reale Arena te tiene ya una canción...
"A todo jugador le gusta que su afición esté contenta, te apoye y anime. Una afición tan grande como la Real hace que solo te den ganas de salir al campo y morder".
-¿Cómo te estás sintiendo?
"Estoy muy satisfecho desde que vine. En la Real hay una gran competencia y eso es importante para estar arriba, que todos vayamos a full en los entrenamientos y no relajarte, porque su no, el que esté detrás lo va a hacer igual o mejor. Es importante que haya competencia y aquí la hay".