La Primera Iberdrola afronta una nueva jornada de Liga, la sexta, con una posible huelga en el horizonte al no haber acuerdo para el convenio colectivo de las jugadoras. Mientras tanto la Real Sociedad tratará de olvidar cuanto antes la derrota en el derbi vasco del pasado domingo, y darle la vuelta a la situación venciendo al Granadilla este sabado en Tenerife a las 18.30 horas.
Pese a perder el último partido, las txuri urdin se mantienen en la parte alta de la tabla con ocho puntos, en séptimo lugar. En peor momento llegan las tinerfeñas, que son undécimas con cinco puntos.
Gonzalo Arconada tendrá hasta última hora las dudas de Ana Tejada y Nahikari García, y habrá que esperar también para ver cómo evoluciona Ane Etxezarreta de sus molestias.
La Real hasta el momento lleva dos victorias, dos empates y una derrota. La intención de las gipuzkoanas es dar un paso adelante esta temporada en la tabla clasificatoria, por lo que los tres puntos del sábado son fundamentales para este objetivo.
Este partido llega en un momento complicado, con la amenaza de una huelga en el horizonte. La Asociación de Futbolistas Españoles(AFE) ha convocado a las futbolistas de los 16 clubes de la Primera Iberdrola a una asamblea informativa para decidir las medidas a seguir tras un año de negociaciones por un convenido colectivo que todavía no ha visto la luz.
La asamblea se celebrará el próximo martes 22 de octubre de 2019, a partir de las 16:00 horas de la tarde, en un lugar aún por determinar.