Ha salido el tema variadito, desde luego. De entrada a nadie escapa que el futuro de Rubén Pardo en la Real Sociedad está en el aire. El riojano aún no se ha estrenado en lo que va de temporada, pero su nombre ha estado en el candelero desde el verano. Primero fue su posible salida, más tarde que Imanol Alguacil no contaba con él y la semana pasada el posible interés del Athletic Club.
El pasado viernes, Noticias de Gipuzkoa informó que Pardo apuntaba al conjunto de San Mamés. Al parecer, la entidad vizcaína llevaría un tiempo ya tanteando al entorno del centrocampista riojano para conocer su disposición de vestir de rojiblanco el próximo curso y, si no surgen imprevistos, no tardaría mucho en cerrarse su contratación para la siguiente temporada, según esta información.
Pero en las últimas horas incluso en México han insistido en que el América, el club más importante del país junto al Chivas de Guadalajara, querría hacerse con el jugador, que termina contrato el próximo 30 de junio.
En cuanto a su posible llegada a Bilbao el gran inconveniente es, sin duda, los 40 millones de la cláusula de rescisión del de Rincón de Soto que debería abonar Ibaigane por un jugador que el próximo verano llegaría libre. Sólo una posible rebaja de esta cantidad haría viable su llegada en enero.
En junio, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dio normalidad a una posible negociación con el Athletic. "Primero habría que preguntarle al Athletic si le interesa, y luego a Pardo si le interesa el Athletic", expresaba.
"Nosotros seríamos los terceros. No voy a comentar cosas que igual le pudieran doler al jugador por lo que yo pudiera decir. Rubén es un buen chico, y cualquier decisión que se tome será consensuada con él. En esas conversaciones no va a faltar sinceridad para afrontar cualquier cosa", señaló el mandatario txuri urdin en Radio Marca Donostia.
En ElDesmarque Gipuzkoa cuestionábamos a nuestros lectores cómo verían una posible salida de Rubén Pardo al Athletic en lo que, en caso de consumarse, sería una nueva fuga al otro lado de la A8 dos años después de la traumática marcha de Iñigo Martínez.
Y, como les contamos, hay mucha igualdad de números. A un 40% no le parecería mal y un 38% prefiere que justo a Bilbao no sea. El 22% restante se decanta por que al final haya fumata blanca y siga en Donostia.