El partido de este domingo en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Real Betis tuvo un final feliz para la afición txuri urdin. Pero también vivió en los prolegómenos un instante muy emotivo. Y es que a veces es posible 'enamorar' a una afición aunque no te hayas formado en su 'casa'. Es el caso de Alberto De la Bella, el jugador de Santa Coloma actualmente en Las Palmas, que jugó ocho temporadas en Donostia, contando el año que jugó cedido en Grecia.
El lateral zurdo siempre lo dio todo por los colores blanquiazules. Formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2009-10. Siempre ha manifestado su cariño por este club, e incluso cuando salió cedido al Olympiacos en 2016 por dos años, no dudó en regresar a la Real un año después para acompañar a Kevin Rodrigues en el lateral tras la marcha de Yuri Berchiche al PSG.
Por eso el acto de este domingo ha sido muy especial para Alberto De la Bella. Y es que el futbolista, que había jugado en Cádiz el viernes con los insulares, recibió la insignia de oro y brillantes de la entidad txuri urdin, y además lo hizo con el estadio ya terminado. Y es que cuando De la Bella se fue a Las Palmas en la 2018-19, el estadio estaba en plena reforma.
Tras el acto, el jugador puso este mensaje en las redes sociales:
Donosti mi casa. La @RealSociedad mi familia. Una etapa deportiva inolvidable, un club y ciudad que me lo han dado todo, al igual que esta afición que hoy me ha recibido con tanto cariño y a la que yo muestro convencido toda mi gratitud. [Sigue] pic.twitter.com/cwKUUyIuRH
— Alberto De la Bella (@A_DelaBella) October 20, 2019
Muchas gracias por brindarme tantos momentos de felicidad y vuestra insignia de oro y brillantes.
Siempre conmigo, sentimiento txuri-urdin 🔵⚪️ @RealSociedad #FootballMind
— Alberto De la Bella (@A_DelaBella) October 20, 2019