A las 13 horas, y a falta de una hora para que comenzara el encuentro, saltó la noticia en la alineación de la Real Sociedad. Álex Remiro era el portero titular en el encuentro del Betis cuando una de las presencias fijas en el once parecía la de Miguel Ángel Moyá.
La duda radicaba en que jugadores ocuparían la zaga ante las bajas de Diego Llorente por sanción y Aritz Elustondo por lesión. Modibo Sagnan, Robin Le Normand y Zubeldia se repartían los puestos, y finalmente fueron Igor y Le Normand los elegidos, y Guevara pasó al puesto de pivote.
No era el debut de Remiro, tampoco su primer partido en el Reale Arena. De hecho hasta ahora solo había jugado un partido y fue en la victoria de los txuri urdin contra el Deportivo Alavés en la jornada 6 de LaLiga Santander. Hoy volvía a tener otra oportunidad y además ante el portero que le dio la gran oportunidad de ponerle en el escaparate: Rubí. En catalán fue quien apostó por el el año que el Huesca logró el ascenso a Primera División.
El de Cascante recibió pronto el mazazo del gol de Loren en los primeros minutos, pero despuéss se sobre puso y completó un gran encuentro en un partido complicado por lo resbaladizo del césped ante la tromba de agua que cayó durante los 90 minutos.
Imanol Alguacil justificó así su presencia en el once en la rueda de prensa posterior al choque:
"Es lo que me transmiten en el día a día. Ya dije que llegaría el momento de Álex. Jugó contra el Alavés y hoy también entendí que estaba preparado y lo ha demostrado. Tenemos tres grandes porteros, y hoy lo ha demostrado Álex".