La Real Sociedad se ha impuesto por 3-1 ante el Real Betis en un encuentro disputado en el Reale Seguros Arena. Una victoria que permite al conjunto txuri urdin alcanzar los puestos que dan acceso a la Champions League, mientras que los heliopolitanos acabarán la novena jornada del campeonato en puestos de descensos.
Ante tal situación, un pequeño sector de la afición realista congregada en el Reale Arena entonaba un cántico contra el Betis: "A segunda, a segunda", se podía escuchar en el feudo donostiarra. Un cántico que no sentaba nada bien al resto de los hinchas txuri urdin que se daban cita para ver a su equipo, quienes no dudaban a la hora de reprochar el acto con una sonora pitada.
Con aún 29 jornadas por delante, es pronto para ni siquiera pensar en este tipo de cosas, pues lo que hoy es blanco, mañana es negro, y al final todo cae por su propio peso. En la planta noble del Benito Villamarín tienen bastante trabajo por delante para que el Betis salga de esta deplorable situación, pero si por algo se ha distinguido siempre la afición de la Real Sociedad, es por el orgullo y el respeto, y este tipo de cánticos sobran.
Los pitos del respetable del Reale Arena eran claros, y es que parece que la mayor parte de los hinchas realistas son conscientes de que la alegría propia es mejor que cualquier otro comportamiento. Esta temporada da gusto ver a la Real Sociedad jugar, así que... ¿para qué fijarse en los demás?
"¡A segunda, a segunda!" ¿De verdad? ¿No hemos aprendido que muy pocos están libres de verse cerca o en la situación de descender? Manda huevos.
— Giovanni Batista (@Giobatista19) October 20, 2019