La Real Sociedad defiende el domingo en Balaídos su posición de Champions. La victoria frente al Betis en la última jornada de LaLiga Santander ha colocado a los de Imanol Alguacil en una excelente cuarta plaza que tratarán de conservar frente a un necesitado Celta de Vigo que se encuentra al borde de la zona de descenso.
En cuanto al once se espera al menos una novedad. Diego Llorente estará de vuelta después de cumplir sanción. El defensa madrileño es indiscutible para Imanol y su regreso obligará al técnico a deshacer la sólida pareja que formaron frente al cuadro verdiblanco Robin Le Normand e Igor Zubeldia, que podría regresar a su posición natural en el centro del campo en lugar de Guevara.
De ahí hacia adelante parece poco probable que haya más variantes ya que tanto Mikel Merino como el intocable Martin Odegaard -que lo ha jugado todo en lo que va de curso- y el tridente formado por Portu, Oyarzabal y Willian José parece que tienen garantizado el puesto en el equipo titular.
La otra gran incógnita está en la portería. Remiro fue el que jugó ante el Betis y la duda está en si le dará continuidad tras su buena actuación o si devolverá a Miguel Ángel Moyá al once inicial. Desde el inicio de curso, Remiro y Moyá se han alternado la portería de la Real Sociedad. Comenzó jugando el balear hasta que Imanol le dio la primera oportunidad del curso a Remiro en la jornada seis ante el Deportivo Alavés.
Sin embargo, Moyá regresó bajo los palos, pero no tuvo sus mejores actuaciones. y hace una semana, ante el Real Betis, el ex del Athletic Club volvió y cuajó un notable partido que genera serias dudas en la cabeza del entrenador.
Por lo tanto, la posible alineación de la Real en Balaídos podría ser la formada por Remiro; Zaldua, Le Normad, Diego Llorente, Nacho Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal y Willian José.