Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se ha referido también a la situación de algunos jugadores de la plantilla de cara al partido de este miércoles ante el Levante UD.
-Odegaard, problemas físicos
"Si mejora como lo hizo del partido al entrenamiento de ayer, espero que hoy no tenga ningún problema y esté al 100% para mañana. Estos jugadores están habituados a jugar cada dos o tres días, y en ese sentido ha evolucionado como espero, y mañana tendrá posibilidades de jugar".
-Aritz, Pardo y Zurutuza
"Todos están bien, es verdad que Rubén no ha entrenado los últimos días al 100%, pero ayer sí pudo completar la sesión y Zuru también".
-Cambio de Willian José y su enfado
"Se enfada por el cambio, eso es bueno. Había 6 enfadados en el banquillo y otros cinco enfadados más que no viajaron. Es importante que cuando se quite a los jugadores que se enfaden, pero él mismo sabe que las formas no fueron las correctas. Más allá de eso, yo también como entrenador, he tirado más de una botella contra el suelo. Es importante que los jugadores se quieran quedar en el campo".
-Januzaj, cómo le estás viendo
"Para mí no es ninguna estrella. Igual que Willy que salió enfadado pero luego estaba contento porque ganamos. Yo no preparo las charlas, ni preparo las ruedas de prensa. Digo lo que veo y es que los jugadores están entrenando bien. Si no juegan es porque el resto lo están haciendo bien, lo que no significa que ellos lo estén haciendo mal, pero yo tengo que decidir a once. Todos son conscientes de lo que hace el equipo en el campo y les queda aplaudir, animar al equipo y esperar su momento".
-Alexander Isak, jugador de prestigio. Ha jugado poco pero lo ha hecho bien cuando ha salido.
"Lo veo bien, cada vez que ha jugado se ha adaptado bien. Estoy contento y entiendo que él también. Willy es el primero que le anima. Él quiere jugar como todos los demás, pero no porque sea Isak o sea un fichaje y venga del Borussia, para mí es igual 'Janu' que 'Barrene', Gorosabel o Aihen. Yo hago las convocatorias pensando en ganar el partido del día siguiente, el equipo lo tiene claro y están todos compitiendo al máximo".