Una de las incógnitas que rodeaba al once de la Real Sociedad para visitar al Granada CF en Los Cármenes este domingo era la presencia de Martin Odegaard sobre el césped. El extremo noruego, que no se ejercitó este pasado viernes con el resto del equipo, ha sido sometido a pruebas médicas y ya conoce los resultados de las mismas.
Finalmente y, pese a que las sensaciones del propio entrenador txuri urdin, Imanol Alguacil, eran buenas con respecto a su participación en el duelo de esta duodécima jornada de LaLiga Santander, el jugador será baja ante el Granada debido a una contusión en el pie derecho.
El golpe que el futbolista arrastraba desde el duelo ante el Celta de Vigo ha terminado por hacerle parar. La Real Sociedad no ha querido aventurarse en dar unos plazos concretos para su recuperación y ha indicado que "la vuelta a la actividad será progresiva, en función del proceso".
El parte médico:
"Martin Odegaard presenta una contusión, con edema óseo, a nivel del hueso calcáneo del pie derecho, secundaria a un traumatismo sufrido durante el partido Celta-Real Sociedad (27-10-2019). Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a realizar trabajo personalizado. La vuelta a la actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del proceso".
Además del concurso del noruego, Imanol Alguacil tenía alguna que otra duda sobre el estado de Aritz Elustondo:
"Creo que es pronto, ha entrenado, son los primeros días, os dije que por el nivel de recuperación que solemos tener iba a llegar bien, está queriendo, está entrenando y quizás no esté al 100%, no me quiero aventurar, no vaya a ser que lo vea bien el sábado y decida cambiar de opinión", admitió el propio Imanol.
Habrá que esperar hasta este domingo cuando el míster donostiarra ofrezca la lista de convocados para el encuentro de esta jornada en el que espera regresar al triunfo tras el tropiezo ante el Levante.