La Real Sociedad es colíder. Y lo es gracias a los tres puntos sumados este domingo ante el Granada en Los Cármenes, que le sitúan en lo más alto junto con Real Madrid y Barcelona. Se trataba de un partido muy importante por varias razones: el equipo venía de sufrir una derrota frente al Levante UD, se enfrentaba a un rival directo hasta la fecha por estar en lo más alto y además jugaba sin Martin Odegaard, primer encuentro sin el noruego desde que comenzó LaLiga Santander 2019-20.
El nórdico no pudo estar en Granada por una lesión que ya arrastraba desde el encuentro en Balaídos, sin embargo forzó para poder estar el pasado miércoles frente al Levante. El dolor le fue a más y finalmente no pudo entrar en la convocatoria para el choque de Los Cármenes. Imanol apostó por dar entrada a Sangalli en su lugar, y en la segunda parte introdujo a Isak, Januzaj y Guevara. Los cambios le salieron bien y los gipuzkoanos terminaron llevándose los tres puntos gracias a dos goles de Portu, uno en cada parte, el segundo de ellos en el 89'.
El triunfo dejaba a la Real colíder, algo que celebró toda la afición y el propio Martin Odegaard desde su casa. Y es que el noruego publicó en su cuenta de Instagram dos imágenes del triunfo txuri urdin, una en la que se veía a los jugadores abrazándose tras la victoria y con el texto: Vamo Equipazo! junto a unos emoticonos, y otra en la que hizo un montaje de Portu, el goleador, con una corona y citándole en la red social. Veremos cómo evoluciona ahora el futbolista para el encuentro del viernes frente al Leganés (Reale Arena, 21 horas).