Con noviembre llega el mes en el que ya se ha convertido en habitual ver a hombres luciendo bigotes solidarios. Es parte del conocido como Movimiento 'Movember' -la contracción en inglés de Moustache (bigote) y November ( noviembre), cuya finalidad es concienciar anualmente sobre la salud masculina, especialmente sobre el cáncer de próstata o de testículos. El portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá se ha querido sumar a esta iniciativa dejándose un poblado bigote, como muestra en un mensaje publicado en las redes sociales.
"Comprometido con #Movember y la importancia de generar conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud masculina", lanza Moyá.
👨 Comprometido con #Movember, y la importancia de generar conciencia sobre el #CancerdeProstata y la salud masculina 🙏 @MovemberES #AupaReala 🔵⚪ pic.twitter.com/I6vw32cEAz
— Miguel Ángel Moyá (@M_A_Moya) November 5, 2019
La Fundación Movember España ha agradecido a Moyá su gesto de compromiso y le ha retado a iniciar una cadena de futbolistas que se animen a de dejarse bigote para dar visibilidad a esta causa solidaria.
La respuesta del portero balear de la Real Sociedad no se ha hecho esperar y su primera nominación ha ido a parar a un excompañero, el capitán del RCD Mallorca Xisco Campos.
Creo que podría iniciar esta cadena con el capitán del @RCD_Mallorca. A @xiscoc5 le queda todo bien!!! A ver si a él se lo ocurre otro... 😜 https://t.co/huHCC0HXSv
— Miguel Ángel Moyá (@M_A_Moya) November 5, 2019