La entrada de Adnan Januzaj era la principal novedad que ofrecía Imanol Alguacil en el once de la Real Sociedad que se enfrentaba al CD Leganés. Se presentaba una nueva oportunidad para el jugador belga, que no jugaba de salida desde que lo hiciera en el Sánchez Pizjuán en la séptima jornada de LaLiga Santander. Y no la desaprovechaba. El internacional era el encargado de asistir a Mikel Merino en el gol que abría el marcador en el Reale Arena.
En el minuto 62 estuvo a apunto de marcar en un saque de córner, y la estrategia se convertía poco después en su mejor aval para dar un excelente servicio desde el saque de esquina, al primer palo, para que Merino marcara el 1-0 cruzando el balón con un gran cabezazo.
Januzaj jugó los primeros partidos del campeonato de LaLiga, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo el equipo en detrimento de Portu, que se hizo con la titularidad. Llegó incluso a quedarde fuera de la convocatoria en varias jornadas. Con la lesión de Martin Odegaard, Imanol optó por Luca Sangalli en el once inicial, pero hoy le concedió una nueva oportunidad al belga.
Pese a que su participación no ha sido excesiva, 'Janu' puede presumir de haber dado ya tres asistencias a sus compañeros esta temporada. La primera, ante el Sevilla, en el 0-1 de Mikel Oyarzabal. La segunda, ante el Granada, dodne le valieron siete minutos para que se reivindicara dando la asistencia a Portu para hacer el 1-2 definitivo.
Empata en esta faceta con Portu y Odeegard, mientras Mikel Oyarzabal es el 'rey' de las asistencias de la Real, con cuatro
De momento no se ha estrenado de cara a portería, pero ya está cerca de alcanzar la cifra de asistencias que dio la pasada temporada, cinco ocasiones a sus compañeros.