La primera mitad del partido entre la Real Sociedad y el CD Leganés fue muy igualada. Los de Imanol Alguacil comenzaron teniendo el control del balón, pero los pepineros encontraron comodidad y enseguida arremetieron contra la portería de Remiro. Sin embargo, hubo una acción que pudo cambiar el devenir, al menos, de los primeros 45 minutos de encuentro. Una nueva jugada con polémica arbitral para el equipo txuri urdin.
Y es que Cristian Portugués, Portu, fue derribado en la frontal del área por Kevin Rodrigues, un jugador bien conocido por la afición realista. Sin embargo, el colegiado del encuentro, Martínez Munuera, no vio nada y, pese a las protestas del propio delantero murciano y de la afición presente en las gradas del Reale Arena, el partido siguió su curso.
Portu pedía penalti, ya que entendía que había sido tumbado ya dentro del área rival. No obstante, el colegiado no lo concedió y desde el VAR no se revisó esta jugada, creando un malestar en el ariete de la Real, que se acercó al árbitro al finalizar la primera mitad.
Antes de encarar el túnel de vestuarios, Portu tuvo una charla con Martínez Munuera en la que le pedía explicaciones al respecto de la acción anteriormente referida.
Un nuevo capítulo en el libro de decisiones arbitrales con polémica que afectan a la Real Sociedad.