En la temporada 2007-08 y con la Real Sociedad entonces en Segunda División, el que fuera presidente de la entidad txuri urdin, Iñaki Badiola, fichó a Chris Coleman como primer entrenador. El galés llegó al banquillo de la Real recomendado por otro galés: John Benjamin Toshack.
La misión del técnico galés era lograr el ascenso con el conjunto txuri urdin, y tras un inicio titubeante parece que poco a poco el equipo iba enderezando el rumbo, con una sola derrota en once partidos, pero solo seis meses después de su llegada, Chris Coleman anunció su decisión de abandonar el club por sus profundas diferencias con el presidente. El técnico renunciaba a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por los dos dos años y medio que le restaban de contrato.
"Dejamos de ser entrenadores de la Real Sociedad y abandonamos el cargo con mucha tristeza ya que es un club fantástico, pero que vive un momento difícil. Las cosas han cambiado con la llegada de Badiola porque hay dos formas diferentes de ver el club y de trabajar", afirmó entonces Coleman en una rueda de prensa, acompañado de su ayudante Steve Kean.
Sin embargo podría decirse que uno de los recuerdos que dejó el galés en su estancia en Donostia no fue precisamente deportivo. Y es que un día que el 11 de noviembre de 2007 que estaba citado para una rueda de prensa, Chris Coleman llegó una hora y media tarde. El técnico explicó que había tenido "una avería doméstica" en su casa, concretamente que se le había estropeado "la lavadora", y que su piso "se había inundado". Días después trascendió que se quedó dormido tras una larga noche de fiesta, y el propio Coleman reconoció que había tenido “una gran pelea con el txakoli”.
#OnThisDay in 2007, Chris Coleman turned up 90 minutes late for a press conference when he was Real Sociedad boss
He gave an excuse that his washing machine had flooded his flat, but it turned out that he’d been out partying till 5 in the morning... 😅 pic.twitter.com/cI6Uc6vT4t
— The Sack Race (@thesackrace) November 11, 2019