El tiempo vuela, pero las ideas permanecen. Ya ha pasado un año y medio desde que Xabi Prieto colgara las botas. El que fuera el gran capitán de la Real Sociedad durante más de una década vive alejado de los terrenos de juego, pero no es ajeno a la actualidad. En declaraciones a Gol TV, el ex txuri urdin se ha mojado con la polémica en torno a la disputa de la Supercopa de España después de que se anunciase que se disputaría en Arabia Saudí.
Y no se ha andado por las ramas. "Esperemos que la Supercopa en un país donde no se respetan los derechos sea la primera y la última", dijo el donostiarra que siempre ha sido un hombre comprometido y de criterios firmes. De hecho, recientemente en Radio Euskadi afirmaba también sobre el trabajo con los jóvenes que "los chavales son esponjas y es más importante formar en valores que en cuestiones técnico-tácticas. Muchas veces nos equivocamos en eso".
La Supercopa de España sigue encontrando obstáculos para salir adelante después de que se anunciase que se disputaría en Arabia Saudí. Si inicialmente era RTVE la que renunciaba a pujar por los derechos de retransmisión de la fase final, posteriormente se han sumado al boicot, esta casa, Mediaset y luego Atresmedia.
Pese a que fue el gran referente de la Real Sociedad durante más de una década, el otrora centrocampista donostiarra no añora sentirse futbolista: "No echo de menos estar ahí abajo. Lo estoy disfrutando un montón desde la grada con mi familia, con mis tres pequeñajos, explicándoles cómo funciona y, esta temporada, disfrutando un montón".
Tampoco le tiran los banquillos. "No me veo como entrenador. Me saqué el título en su día, cuando era futbolista, porque pensé que me podría venir bien para un futuro, pero de momento no", aseguraba Xabi Prieto en una entrevista a 'El Transistor' de Onda Cero, que por ahora se desempeña como "embajador de LaLiga y aficionado de la Real. Voy a Anoeta, no me pierdo un partido".