Son muchos los años de experiencia que acumula Xabi Alonso en el mundo del fútbol, sobre el verde y ahora en los banquillos. El exjugador de la Real Sociedad y técnico del filial no deja de aprender y ahora lo hace desde su nueva parcela. Sobre su aprendizaje y sus entrenadores favoritos habló un ambicioso Alonso en el portal web theathletic.com. "No quiero que la gente me conozca por lo que hice, sino por lo que estoy haciendo".
Uno de los entrenadores que más influyó en la carrera de Xabi Alonso fue Manuel Pellegrini durante su etapa en el Real Madrid. Del chileno, el de San Sebastián desliza que "era un caballero, me gustaba mucho y pienso que a todos los jugadores igual". El periplo de ambos de la mano sólo duró una temporada.
Otro viejo conocido de Xabi Alonso cuando aún era jugador de la Real Sociedad era el galés John Benjamin Toshack. "Tomaba decisiones y nunca cambiaba de opinión, aunque le llovieran las críticas. Tenía un carácter muy duro. Estaba capacitado para sacar cosas de jugadores que no parecían contar con dichas habilidades. Veía talentos que otros no veían".
"No quiero que la gente me conozca por lo que hice, sino por lo que estoy haciendo"
Pep Guardiola fue otro de los técnicos de Xabi Alonso, cuando decidió comenzar su aventura germana en el Bayern Munich. Sobre el catalán resalta que "tomaba decisiones y nunca cambiaba de opinión, aunque le llovieran las críticas. Tenía un carácter muy duro. Estaba capacitado para sacar cosas de jugadores que no parecían contar con dichas habilidades. Veía talentos que otros no veían".
La ambición de Alonso procede, en parte, de todos los conocimientos que ha ido adquiriendo durante estos años junto a ellos. Ahora quiere triunfar en su club. "No he ganado ningún trofeo de la Real Sociedad y soy de San Sebastián. Me siento como si tuviera que ponerme a prueba a diario. No quiero que la gente me conozca por lo que hice, sino por lo que estoy haciendo", dice convencido.