La Real Sociedad ha completado este martes el segundo entrenamiento de la semana, y lo ha hecho en una sesión a puerta abierta en la que los jugadores han trabajado en el Z7, salvo Martin Odegaard e Illarramendi, que lo han hecho en solitario en el Jose Luis Orbegozo. Quien ha tenido que retirarse antes del entrenamiento ha sido Mikel Merino, a quien el hombro ha vuelto a darle problemas.
El centrocampista navarro llevaba completada media sesión, cuando se le ha salido el hombro derecho y ha tenido que abandonar el campo. Posteriormente en rueda de prensa Merino ha explicado lo sucedido:
"Estoy bien. Es algo que me viene pasando, un problema en el hombro. Lo tengo desde hace un año, ya me ha pasado otras veces pero le he dado la vuelta. Veremos cómo evoluciona la cosa. Es un tema que controlamos. Hay que saber aguantar el dolor". Sobre si peligra su participación en el partido del sábado frente al Real Madrid, el navarro ha señalado que "como he dicho antes, otras veces le he dado la vuelta y he jugado. Ahora no sé cómo será, pero esperemos pensar en positivo y que pueda estar. Dentro de lo que cabe me he acostumbrado a jugar con ello y sé manejarlo para que no me afecte mucho".
El resto de la sesión ha transcurrido con normalidad, en un entrenamiento en el que Imanol ha vuelto a imprimir una gran intensidad.
Por otro lado, hacia las 13.30 horas ha hecho su entrada en las instalaciones de Zubieta Mikel Oyarzabal, que ha regresado ya de su concentración con la selección española, con la que este lunes anotó un bonito gol ante Rumanía. El segundo del eibarrés con la absoluta.
La Real regresará este miércoles a los entrenamientos, en una sesión que será ya a puerta cerrada, al igual que la de jueves y viernes. Tras este último entrenamiento, el equipo viajará a Madrid donde se quedará alojado para la disputa del encuentro del día siguiente frente a los de Zidane.