John Benjamin Toshack fue técnico de la Real Sociedad y del Real Madrid, y con ambos equipos logró éxitos importantes. El galés siempre habla con cariño del conjunto txuri urdin, y este miércoles lo volvió a hacer en los micrófonos de SER Deportivos Gipuzkoa. El británico contó sus recuerdos de los enfrentamientos entre gipuzkoanos y madrileños, un partido para el que "siempre hay más motivación".
Si la Real gana el sábado al Real Madrid, Imanol entraría en la historia txuri urdin como el segundo técnico en ganar en el Santiago Bernabéu dos veces consecutivas. El anterior fue Toshack. "Fue hace mucho. Lo recuerdo como una noche fantástica en la que se ganó 0-4 en un partido de vuelta de Copa del Rey".
El galés fue testigo además del debut de Imanol Alguacil como jugador de la Real: "Recuerdo que en aquel tiempo Imanol era uno de los jugadores que metimos con Luis Pérez, Alkiza, Imaz y Guruzeta. Cinco jugadores debutantes. Imanol, de Orio, era muy tímido en aquellos tiempos, como los otros, y fue un inicio muy difícil para ellos. De los seis primeros partidos de Liga perdimos cinco y solo ganamos uno, pero terminamos clasificados para la UEFA. Imanol era un gran profesional, siempre ha puesto mucha entrega y empeño en todo lo que hace. Me da mucha alegría verle ahora en el banquillo y con el equipo haciendo las cosas muy bien".
Al extécnico txuri urdin le sorprende el cambio del oriotarra de cuando era jugador a su etapa actual como técnico. "En aquellos tiempos conociendo a este chico era difícil imaginar el verlo como ahora cabreado y gritando en el banquillo, pero tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos".
El galés destacó además que este año ve a la Real como a "uno de los equipos que más en forma está ahora en LaLiga. Los tres equipos de siempre van a estar ahí, pero a la Real la veo muy concentrada, con mucho entusiasmo, y está en condiciones de mantener este buen arranque que han tenido".
Finalmente John Benjamin Toshack reconoció lo complicado de los banquillos de Real Madrid o Barcelona. "En el Real Madrid hay que ganar cada semana, también jugar y ganar bien. Al igual que en el Barcelona, que siempre están mirando con lupa. Con Valverde los resultados están siendo fantásticos y a pesar de ello la gente le critica. No hay sitios más difíciles que Real Madrid y Barcelona".