La Real Sociedad visita este sábado el Santiago Bernabéu, donde se enfrentará al colíder del campeonato, el Real Madrid. Pero con una victoria, el conjunto txuri urdin superaría a los blancos en la tabla. No obstante, el partido será una prueba de alto nivel. Bien lo sabe Imanol Alguacil, consciente de la dificultad del choque, aunque confía en las posibilidades de su equipo.
"El Real Madrid está en un buen momento. Será un partido difícil, pero lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de conseguir el triunfo. Estamos en un buen momento y vamos con la intención de salir a ganar", aseguraba Imanol en sala de prensa. "Tenemos que hacer muchas cosas bien en un estadio y ante un rival tan exigente. También tenemos que buscar la suerte y aprovechar los momentos", añadía.
Para tan difícil encuentro, Imanol se muestra optimista con respecto a la presencia de Mikel Merino y Martin Odegaard: "Cuento con ambos. He hablado con ellos y pienso que estarán preparados, pero tenemos que verlo en el entrenamiento vespertino de este viernes". Sobre el noruego, añadía: "Su compromiso ha sido increíble. Da gusto ver a un jugador con esas ganas de volver tras una lesión".
Imanol también hablaba de la situación de Alexander Isak, que fue víctima de insultos racistas durante el encuentro de la selección sueca en Rumanía. El técnico ha alabado la endereza del atacante realista: "He hablado con él, es una persona estable y está bien. Estamos con él", aseguraba.
Por último, era cuestionado por la coincidencia de que la Real Sociedad Femenino jugará también en Madrid este sábado, ante el CD Tacón a las 13.00 horas. A lo que Imanol respondía calificaba de "casualidad". "Esperamos volver con dos victorias", sentenciaba.