No es que Adnan Januzaj sea precisamente eso que llaman un killer. Las virtudes del atacante belga no están relacionadas con meter directamente la pelota en la portería contraria, por eso recordará perfectamente su primer tanto como jugador de la Real Sociedad. Un gol que fue logrado precisamente ante el rival de este sábado. Un vecino, la SD Eibar de José Luis Mendilibar, que fue el conjunto al que lograba notar su primera diana tras su ilusionante aterrizaje en LaLiga Santander.
Llegado del Sunderland, Janu marcaba por entonces en Anoeta, hoy día el Reale Arena, en un partido que finalizó con el resultado final de 3-1 para los donostiarras. Januzaj anotaba el segundo gol txuri urdin, ya que el primero había sido obra de Willian José y el tercero, el que cerraba la cuenta, fue de Mikel Oyarzabal.
El futbolista de Bruselas, de 24 años, partió del Manchester United, donde debutó con 17 primaveras, para recalar luego en el Borussia en la 2015/16, y más tarde en el Sunderland inglés, un conjunto fronterizo con Escocia y eterno rival de los 'migpies', las urracas, del Newcastle United.
Ahora Adnan cumple su tercera campaña en la Real, en donde con 57 partidos disputados, tan solo ha podido subir al marcador cuatro tantos, ninguna por cierto aún en esta 2019/20. También hay que decir que ha jugado en 9 de los 14 partidos disputados.
Pero siempre quedará marcado que se estrenó ante los armeros, al igual que Imanol Alguacil como entrenador de la máxima categoría. Veremos si este sábado, a las 16:00 horas, puede aumentar su cuenta ante su primera víctima en el fútbol español. No le vendría mal para seguir recuperando esa moral a veces algo tocada.
🔙 ¡El primer gol de @adnanjanuzaj en @LaLiga fue 🆚 SD Eibar! 🌟
¿Recuerdas el resultado?
A) 1-0
B) 2-1
C) 3-1#RealSociedadEibar #AurreraReala pic.twitter.com/1yXylV164R— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 25, 2019