Es Noticia

La duda es si hay hueco para Alexander Isak ante el Eibar

Isak celebra su gol en Balaídos durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Mikel Idiakez

Ya queda menos para el derbi guipuzcoano de LaLiga Santander, una cita de fuerte voltaje que se va a vivir este mismo sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Reale Arena entre la Real Sociedad y la SD Eibar. Los txuri urdin se presentan ante los aficionados con ganas de revertir la imagen ofrecida ante ellos en el empate ante el CD Leganés, y la aspiración de volver meterse en plazas de Champions League. Un punto de lo últimos seis ha frenado algo la euforia reinante, pero hay mimbres e ideas para cortar esa racha poco productiva. Todo pasa por ganar de tres en tres.

Imanol Alguacil no podrá contar con Asier Illarramendi, lesionado de larga duración, ni tampoco con el centrocampista David Zurutuza. El rubio de Rochefort causará baja por una tendinopatía en el tendón de aquiles izquierdo que podría dejarle fuera del equipo alguna jornada más.

Zurutuza, en la que será su última temporada como profesional, no ha tenido una gran participación en la presente liga, en la que ha jugado cuatro partidos, tres de ellos saliendo desde el banquillo. El entrenador realista Imanol Alguacil no tiene, de todos modos, excesivos problemas con las lesiones, porque cuenta a su disposición con 23 jugadores para una convocatoria de 18.

Imanol, durante la disputa del Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

El problema es más bien a quien dejar fuera e incluso, visto el alto rendimiento de sus hombres, ver si hay opción de meter algún cambio en el once. No parece sencillo, por ejemplo, buscar un resquicio para un jugador como Alexander Isak. El sueco cumple con creces en sus ratos, como se vio en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, pero los habituales titulares conforman un bloque pétreo.

El partido ante el Eibar, por otro lado, será especial ya que la Real estrenará el nuevo terreno de juego que acaba de colocar en los últimos días y que todavía tendrá una segunda fase, con la implantación de fibras artificiales para convertirlo en híbrido. Un proceso que debe de estar concluido para el encuentro ante el FC Barcelona de Leo Messi, que llegará el 14 de diciembre.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar