Xabi Alonso concedió una entrevista con 'The Coaches Voice'. El entrenador del filial de la Real Sociedad valoró su etapa como jugador txuriurdin. En ella el cuadro dirigido por Raynald Denoueix desplegó un fútbol vistoso y vertical. Así, lograron pelear el título de LaLiga hasta la última jornada, mano a mano con el Real Madrid. Quien dirigiera aquel equipo desde el centro del campo se sinceró sobre la temporada 2002/2003, una de las mejores en la historia reciente del club. Del mismo modo, reconoce que no haber levantado el título liguero es una espinita que conserva de su etapa como jugador.
"Esa temporada fue casi un sueño para todos nosotros. Inesperadamente, con la Real, estar peleando contra el Madrid hasta la última jornada por el título de liga... Fue un sueño que tuvimos muy cerca, pero se nos escapó al final".
"Futbolísticamente conectamos muy bien el grupo que estuvimos. Con un entrenador francés, Raynald Denoueix, que nos hizo salir un poquito de nuestra perspectiva habitual ahí en Gipuzkoa. El poder jugar de otra manera, con grandes jugadores: con Kovacevic, con Nihat, con Karpin... Jugadores de fuera que nos daban ese input de competitividad que necesitábamos".
"Casi lo conseguimos. Siempre digo que es la espina que tengo clavada. El no poder conseguir un título, una Liga con la Real, porque eso equivale a una Champions League o a un Mundial casi".
💭 "Esa temporada fue casi un sueño para todos nosotros"
Xabi Alonso recuerda el subcampeonato de la @RealSociedad en la temporada 2002/03. pic.twitter.com/f8geksxvVY
— The Coaches' Voice en español (@CoachesVoice_es) November 28, 2019