La Real Sociedad tiene este sábado un compromiso liguero complicado. El Reale Arena recibirá a la SD Eibar de José Luis Mendilibar. Un derbi donostiarra entre dos realidades bien distintas: el conjunto txuri udin está sexto en la tabla luchando por puestos europeos y el armero, a tres puntos del descenso. Imanol Alguacil ha destacado en rueda de prensa que "no es un partido más".
El técnico de Orio ha recordado que su equipo no llega de la mejor manera en lo que a resultados se refiere: "Venimos de empatar contra el Leganés y de perder contra el Real Madrid". Además, no olvida que el último encuentro contra el Eibar no fue fácil para los suyos: "Tengo en el recuerdo el derbi del año pasado, en el que sufrimos mucho en la segunda parte".
Para conseguir la victoria, Imanol abogará por "darle continuidad a lo que hacemos, más allá de los resultado". Aunque es consciente de que enfrente tendrá a un equipo muy rocoso que suele llevar al límite los partidos: "Es el mismo Eibar, que somete a casi todos los rivales", señala.
Del rival, destaca la capacidad para enviar muchos y buenos centros al área, aunque asegura que "no es lo único que hemos trabajado". Del mismo modo, discute que sea un equipo poco vistoso: "No estoy de acuerdo con al gente que dice que el Eibar no juega bien". Imanol también destaca a Fabián Orellana y Pedro León, aunque deja claro que "nosotros también tenemos armas defensivas" para contrarrestarlos.
En la misma línea, el técnico txuri urdin hablaba de su relación con el técnico del conjunto armero, José Luis Mendilibar: "Me encanta (su juego), es un equipo que somete al rival, juegue en casa o fuera. Eso es trabajo del entrenador. Creo que han acertado con los fichajes".
Por último, se refería al nuevo césped del Reale Arena tras entrenar allí este viernes: "Las sensaciones son buenas, el tiempo ha acompañado. Los jugadores también se han ido satisfechos. Veremos a ver el sábado cómo va con la lluvia". Y añadía: "Es primordial y básico (que el césped esté en buenas condiciones) por cómo jugamos".