Es Noticia

Mark González, la antítesis de Viáfara, cuelga las botas

Mark González, exjugador de la Real Sociedad y el Betis.

Apenas vistió la elástica de la Real Sociedad durante seis meses, pero Mark González dejó un grato recuerdo de su paso por Gipuzkoa. El extremo nacido en Sudáfrica e internacional con Chile ha anunciado su retirada a los 35 años de edad y dice adiós al fútbol un jugador que se convirtió en la antítesis de Jhon Viáfara.

Y es que el centrocampista colombiano militó en la Real en la misma campaña que lo hizo González, la 2005/06. Viáfara llegó a disputar 25 partidos como txuri urdin, en los que no anotó ningún tanto, y su rendimiento dejó mucho que desear en Anoeta. No obstante, la mejora llegó gracias a Mark González.

El extremo fue cedido al conjunto gipuzkoano en enero, procedente del Albacete, que militaba por aquel entonces en LaLiga SmartBank tras certificar su descenso en la temporada anterior. González disputó 16 encuentros con la camiseta txuri urdin. Marcó cinco goles, que se tradujeron en tres victorias, un empate y una derrota para la Real.

De este modo, un breve pero intenso paso por el club permitió a Mark González hacerse un hueco en el recuerdo de la afición realista. En parte gracias a sus goles, la Real logró salvar la categoría en esa campaña con un punto de diferencia sobre la zona de descenso.

Tras su estancia en la Real Sociedad, González dio el salto a la Premier League inglesa. Allí militó una temporada en el Liverpool, donde disputó 25 partidos y anotó dos goles. Después regresaría a España de la mano del Real Betis, donde estuvo entre el 2007 y el 2009. En un total de 44 partidos con la elástica verdiblanca, el extremo marcó diez tantos.

Ahora, tras 17 años en activo como jugador profesional desde que debutara con Universidad Católica en 2002, González ha decidido colgar las botas. Desde el 2018 hasta la fecha ha formado parte de la plantilla de Magallanes. El extremo llegó a Chile tras un largo paso por el CSKA de Moscú y una breve estancia en Brasil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar