Aritz Elustondo ha agradecido las numerosas muestras de apoyo tras su lesión. El futbolista tuvo que ser retirado por las asistencias en el partido de la Real Sociedad ante la SD Eibar. A pesar del impactante traumatismo sufrido por el jugador, el parte médico del cuadro txuriurdin revela un esguince en el ligamento deltoideo.
"Muchas gracias por todos los mensajes de ánimo recibidos, todo se quedó en un susto. Ahora pensando en recuperarme del tobillo lo antes posible para estar con el grupo. Qué importante fue la victoria de ayer, +3".
El parte médico de Aritz no aclara el tiempo de baja, puesto que dependerá de su evolución, pero sí que tiene un esguince del ligamento deltoideo, ya que en la caída se torció el tobillo izquierdo. Ya ha comenzado el tratamiento de fisioterapia.
El comunicado de la Real al respecto dice así:
"Aritz Elustondo presentó una conmoción cerebral en relación con un traumatismo craneal sufrido durante el partido Real Sociedad-SD Eibar. En las exploraciones y pruebas realizadas no se observan hallazgos patológicos y el jugador se encuentra bien.
Así mismo, en la misma acción, al contactar con el suelo, sufrió una torsión del tobillo izquierdo, compatible con un esguince del ligamento deltoideo.
Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del proceso".