Queda menos de un mes para que de comienzo el mercado de invierno. Una ventana en la que en principio la Real Sociedad apenas tiene previsto hacer movimientos. En el apartado de incorporaciones no se esperan novedades, y en lo único en lo que podría haber alguna noticia es en lo referente a las salidas.
El equipo no demuestra tener ninguna carencia, es más, Imanol Alguacil se está viendo obligado a dejar a jugadores importantes de la plantilla fuera de la convocatoria cada fin de semana, ya que solo pueden entrar 18. Los jugadores que menos presencia acumulan en las listas del técnico oriotarra son Rubén Pardo, Andoni Gorosabel, Modibo Sagnan, Ander Barrenetxea o Andoni Zubiaurre.
No es descartable que quizás alguno de estos futbolistas pudieran salir en forma de cesión. El que más opciones tiene de quedarse es el de Arrasate, ya que es el sustituto natural de Zaldua, pese a que Aritz también puede jugar en la derecha.
En cuanto al resto, la situación de Rubén Pardo también es complicada. Termina contrato el próximo 30 de junio, y la Real no tiene intención de renovarle, por lo tanto el futbolista quedaría libre, y a partir de enero podría negociar ya su salida.
Ander Barrenetxea está teniendo muy pocos minutos en el presente campeonato, y una cesión en el mervado de invierno impediría cortar su progresión. El donostiarra ya demostró el curso pasaso qué es un jugador muy válido , y por lo tanto lo que sea no jugar sería negativo para él.
Otro jugador con posibilidades de salir en invierno es Modibo Sagnan, el futbolista francés que fichó la Real en el pasado mercado de invierno y que se incorporó en verano a la disciplina txuri urdin. Una lesión le impidió debutar en Liga, y desde entonces no ha entrado en ninguna convocatoria ya que Imanol lo ve lejano al nivel que tienen el resto de sus compañeros.
Finalmente está el caso de Andoni Zubiaurre. Es el tercer portero por detrás de Remiro y de Moyá, y no está pudiendo jugar por la competencia en la portería.