El 31 de diciembre es una fecha clave para el futuro de la Real Sociedad. De las decisiones que se tomen antes de esta fecha dependerán las que se tomen dentro de unos meses. El club txuri urdin tiene la oportunidad de renovar a dos de sus porteros antes de que acabe el año 2019.
Por un lado, Miguel Ángel Moyá acaba contrato en junio de 2020, es decir, al término de la presente temporada. En dicho contrato, el club se guarda una opción de ampliar una temporada más la estancia del guardameta en San Sebastián.
El balear ya ha mostrado su conformidad con que el club ejecute la extensión del contrato. Incluso contempló la posibilidad de retirarse en el conjunto txuri urdin. De no ser renovado, el jugador tendría vía libre para sentarse a negociar con otros clubes y resolver así su futuro a partir del mes de enero.
Por otra parte, la Real Sociedad también tiene que tomar una decisión en el filial. En enero de 2019 aterrizó en Donosti el guardameta ecuatoriano Moisés Ramírez en calidad de cedido por el Independiente del Valle de su país natal. La cesión duraba seis meses, pero el club decidió ampliarla otros seis meses el pasado verano.
'Araña' Ramírez podría seguir en la entidad txuri urdin si así lo decide el club. Al igual que en el caso de Moyà, la Real tiene la opción de decidir su futuro antes de que acabe el año. El 31 de diciembre es la fecha límite para tomar una decisión con el portero ecuatoriano, el cual ha dejado buenas sensaciones en el filial.