El del próximo domingo en el estadio José Zorrilla será un partido de reencuentros. Uno de ellos se producirá entre Pablo Hervías, actual jugador del Real Valladolid, y el club que le vio nacer como futbolista profesional, la Real Sociedad. Por este motivo, en Mundo Deportivo han querido entrevistar al de Logroño, que no salió del club txuri urdin en las mejores condiciones.
Y es que, según él mismo apunta en la cita, no pudo disputar ni diez partidos consecutivos como titular en la Real. No obstante, Hervías no guarda ningún rencor. Sabe que no tuvo la oportunidad que esperaba en el club que le ayudó a crecer, pero que ahora sí ha jugado bien sus cartas en el cuadro pucelano.
"A ver, es que yo creo que coincidí con el peor momento de la Real. Vino David Moyes, que no confiaba mucho en la cantera, y al cabo de los años veía y decía: ‘Si hubiera estado yo en ese momento habría jugado’. Con todos los canteranos que subieron con Garitano e Imanol. No tengo ganas de reivindicarme. Seguí otro camino, he llegado por otro lado y quiero ganar este partido. A partir del domingo, deseo lo mejor a la Real, y más con el cuerpo técnico que tienen", apuntaba Hervías.
Hervías: "A partir del domingo, deseo lo mejor a la Real, y más con el cuerpo técnico que tienen"
"Se puede decir que sí es una espina clavada. Me habría gustado triunfar en la Real. Han pasado varios años ya y... aquí en Valladolid estoy muy contento", prosiguió.
"Hace poco comenté una cosa que a la gente le sentó mal y por la que me criticaron: que parece que ahora la Real Sociedad ha cambiado de estructura. En vez de apostar tanto por la cantera, ficha más gente de fuera. No lo dije de mala fe. Yo cuando estuve allí, el núcleo era Markel Bergara, Gorka Elustondo, Xabi Prieto, Mikel González, Ansotegi, Vela, Chory Castro... Todos esos ya no están. Sólo quedan Aritz Elustondo y Rubén Pardo, que mira cómo está", señaló Hervías.
Confesó asimismo que "el otro día vi el Real-Eibar por tres razones. Una: porque es la Real y le tengo simpatía. Dos: porque al Eibar también le tengo cariño. Y tres: porque la Real es mi próximo rival". Y que ve al conjunto txuri urdin muy enchufado: "Vamos a tener que correr. Pero ya sabemos lo que hay. No nos sentimos inferiores a nadie".
"Tengo grandes amigos y muchas ganas de verles. Si alguien se merece que le vaya bien a la Real, es Imanol, ya se lo dije por WhatsApp", indicó Hervías sobre su afinidad con el actual entrenador del primer equipo realista. "Te puedo decir que el domingo por la mañana estuvimos hablando por el WhatsApp. Nosotros habíamos jugado el viernes y la Real el sábado. No te voy a decir sobre qué, pero estuvimos hablando".