Eusebio Sacristán aguarda con paciencia una oferta que le seduzca para volver a los banquillos. El que fuera técnico de la Real Sociedad entre noviembre de 2015 y mediados de marzo de 2018, echaba la vista atrás para recordar su paso por el conjunto txuri urdin. En una entrevista a Noticias de Gipuzkoa, el vallisoletano recordaba su salida de club, así como lo que aconteció tras su marcha-
"No creo que me corresponda valorar las decisiones que ha adoptado el club en momentos determinados. Y tampoco soy la persona más capacitada para hacerlo", comenzaba Eusebio, evitando valorar la decisión que tomó la directiva de prescindir de sus servicios y apostar por Asier Garitano -tras dos partidos con Imanol Alguacil como interino-, que no tuvo demasiada suerte en el primer equipo realista.
"Cuando Asier entrenó a la Real, yo estaba en el Girona. Es cierto que nos tocó visitar Anoeta durante aquella etapa. Pero desde la distancia resultaba difícil analizar qué es lo que ocurría entonces en Donostia. De lo que sí te puedo hablar es de lo que hace la actual Real sobre el campo. Y todas las sensaciones son positivas. Uno que ha estado allí se siente feliz y orgulloso por cómo están las cosas ahora", explicaba.
Tras Eusebio, el club apostó por Garitano, pero antes, Imanol se hizo cargo del equipo durante nueve jornadas, en las que sumó cinco victorias, un empate y solo tres derrotas. Lo mismo sucedió cuando Garitano fue cesado la pasada temporada, aunque en esta ocasión, Imanol llegaba para quedarse. Con el de Orio al frente, la Real vive uno de los mejores deportivos de la última década, algo que Eusebio alababa.
"Veo una versión del equipo muy completa y sólida, con conceptos muy claros tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Hablamos de una escuadra solvente y efectiva en toda su propuesta, percibiéndose además un nivel muy muy alto de convencimiento por parte de los futbolistas a la hora de ejecutar la idea de juego", aseguraba el técnico pucelano.
En Girona, Eusebio coincidió con Portu, que vive un momento álgido en la Real. Para el entrenador castellano, se trata de "un complemento ideal para todo lo que tiene el equipo". Un futbolista que aporta algo diferente a lo que tienen Imanol en su plantilla: "Supone una herramienta muy valiosa para romper al espacio... Tiene la mentalidad que tiene. Se trata de un jugador muy competitivo. Y esa competitividad también se la traslada al equipo", sentenciaba.