Valladolid, 8 dic (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha reconocido este domingo, tras empatar a cero ante el Real Valladolid, que el cuadro blanquivioleta ha tenido "mucho mérito" frenando sus opciones de gol, pero ha valorado el "gran trabajo" de sus jugadores.,"Estoy contento con la propuesta de los jugadores, porque han ido hasta el último minuto ante un rival que ha presionado bien. Sabíamos que era cuestión de tiempo y, al final, no llegaban tanto a la presión, pero
Valladolid, 8 dic .- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha reconocido este domingo, tras empatar a cero ante el Real Valladolid, que el cuadro blanquivioleta ha tenido "mucho mérito" frenando sus opciones de gol, pero ha valorado el "gran trabajo" de sus jugadores.
"Estoy contento con la propuesta de los jugadores, porque han ido hasta el último minuto ante un rival que ha presionado bien. Sabíamos que era cuestión de tiempo y, al final, no llegaban tanto a la presión, pero mucho más no se puede generar. Ha faltado ese último pase, pero el equipo ha hecho muchas cosas bien", ha precisado.
Según ha indicado, el Real Valladolid "ha hecho un gran trabajo defensivo y, aunque también han creado ocasiones para ponerse por delante, les hemos quitado bastante, porque la presión tras pérdida ha sido buena e intensa".
De hecho, tal y como ha comentado, "las finalizaciones han ido rozando palos, ha habido paradas y pases cortados por los centrales", con lo que ha destacado que ha habido "muchas ocasiones", pero "hay portero y defensa rival, que lo han hecho bien".
"Había espacios, llegábamos bien a tres cuartos, enganchábamos bien, pero el Valladolid ha esperado bien, juntos y cortos. Ha sido mérito de los defensores y por ello estoy contento por el trabajo y por la insistencia de todo el equipo hasta el minuto 95", ha añadido.
Ante los cambios del equipo, que no completó, y la tardía entrada de Barrenetxea, ha indicado que Oyarzabal tuvo "dos opciones al final", porque "es un jugador que tiene gol en sus venas" y entendía que el equipo lo estaba haciendo bien, de ahí que decidiera no realizar más variaciones.
Cuestionado por Guevara, que ha entrado en el once titular, ha admitido que ha realizado "un gran trabajo" y ha comentado que "en el día a día lo hace increíble y hoy ha hecho un partidazo, serio en los momentos sin balón, en ayudas, fuerte en las disputas y dando continuidad al juego de dentro".