En la visita de este sábado del FC Barcelona al Reale Arena, el exjugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann regresará a la que fue su casa. El delantero francés ha echado la vista atrás en Uefa.tv para repasar sus inicios en Zubieta donde ha recordado la importancia de Eric Olhats, Diego Rivas o Martín Lasarte, entre otros. Asimismo, el ariete destaca el papel del conjunto txuri urdin en su estilo de juego.
Eric Olhats es alguien esencial para Griezmann. Así lo ha reconocido el francés, pues fue "el que me dio seguridad, el ojeador que me llevó a la Real Sociedad". "Me acogió en su casa durante cinco años y él me llevaba siempre todos los días a entrenar, eran 45 minutos de coche y cada momento malo siempre estaba ahí".
Cuando ya logró subir al primer equipo, el delantero ha recordado la importancia de Diego Rivas, Claudio Bravo, Carlos Bueno, que "me ayudaron mucho". "Llegas con los profesionales y fueron muy importantes para mí dentro del vestuario y Martín Lasarte me dio mucha confianza".
Griezmann ha resaltado la influencia del equipo realista en su forma de jugar: "Todo lo que es mi juego de primer toque, de paredes, de mirar hacia adelante, lo aprendí en la Real, gracias a la Real".
Pese a ello, reconoce que notó "un cambio cuando fiché por el Atlético, que fue un cambio muy duro y difícil, un entrenador que estaba detrás de mí siempre y que no me dejaba hacer lo que yo hacía en la Real. El 'Cholo' me pedía que trabajara para el equipo, tuve que aprender, me costó hasta diciembre y fui más goleador gracias al Cholo".
La influencia txuri urdin le siguió sirviendo a pesar de lo que le pedía el 'Cholo' en el Atlético de Madrid: "En mi segundo año en el Atleti dije este es el jugador que quiero ser y cogí cosas de la Real y del Atleti y me llevó hasta ser campeón del mundo".