El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no estaba disgustado con el empate ante la Real Sociedad al considerar que los guipuzcoanos crearon muchos problemas en un encuentro "duro y difícil" para sus jugadores.
"Este partido ha sido muy intenso hasta el último minuto. Nos apretaron bien arriba y costó salir de la presión, además de hacernos daño porque tienen argumentos para crear peligro", resumió el técnico culé al analizar la primera mitad de su equipo.
El segundo período le gustó más a Valverde, ya que vio a su plantilla más sólida, con opciones de haber marcado incluso un tercer gol que habría cerrado el encuentro, pero el tanto de Alex Isak volvió a meter en problemas a su equipo.
"En el segundo tiempo nos asentamos, pudimos hacer el tercero pero el empate les espoleó a ellos y nos volvieron a apretar arriba. Al final se veía que podíamos hacer nosotros el tercero y ellos también en una contra", admitió Valverde.
La acción del penalti a favor de los locales fue cuestionada por el preparador del Barcelona, que destacó que "no era una ocasión clara de gol de la Real y no es normal que Busquet le agarre para que piten un penalti".