Es Noticia

La UEFA se lava las manos con los episodios de racismo hacia Alexander Isak

Alexander Isak, delantero de la Real, en un partido con Suecia.
Mikel Idiakez

Hay decisiones que son difíciles de explicar. Sin ir más lejos la que ha adoptado la UEFA en referencia a los cánticos racistas que sufrió el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak el pasado mes de noviembre, en un partido que enfrentó a las selecciones de Rumanía y Suecia en Bucarest.

Si el pasado 21 de noviembre se sabía que la UEFA había confirmado la apertura de una investigación por los incidentes racistas ocurridos en este encuentro, este lunes la noticia es que este organismo ha sancionado a la Federación de Rumanía tras el partido de clasificación para la Eurocopa con dos multas de 12.750 euros por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos, y otra de 15.000 por la exposición de una ilícita pancarta y cánticos también improcedentes, mientras que se ha cerrado el procedimiento contra la Federación por comportamiento racista.

No especifica cuáles fueron los cánticos improcedentes, pero sí el cierre del procedimiento por comportamientos racistas.

Tifo en el Reale Arena contra el racismo y en apoyo a Alexander Isak (Foto: Real Sociedad).

Además la UEFA también ha abierto expedientes sancionadores a Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Juventus, Lyon, París Saint Germain y Galatasaray por incumplimientos en partidos de competiciones continentales.

Lo curioso del caso es que en octubre de este mismo año, la UEFA sí sancionó con dureza a Bulgaria por los incidentes racistas ante Inglaterra. La sanción fue de un partido a puerta cerrada, un segundo con pena en suspenso y 85.000 euros de multa por los hechos del 14 de octubre.

El pasado 30 de noviembre, en el encuentro que enfrentó a la Real contra la SD Eibar en el Reale Arena, se desplegó un tifo en las gradas antes de que rodara el balón con el mensaje: #StopRacismo en apoyo a Alexander Isak.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar