La Real Sociedad se reforzó pronto y bien en el pasado mercado de verano. El primer fichaje que se hizo fue el de Alexander Isak procedente del Borussia Dortmund por 6,5 millones de euros. A Modibo Sagnan se la había fichado en invierno. Martin Odegaard por su parte fue el penúltimo refuerzo, ya que posteriormente llegaría Nacho Monreal. El noruego llegó cedido por el Real Madrid para esta temporada y la que viene.
Tras 17 jornadas de Liga se puede decir que ambos futbolistas se han adaptado perfectamente al día a día de la Real, y que parece que llevaran más tiempo jugando con el resto de sus compañeros. Su adaptación ha sido rápida pese a la juventud y de venir de ligas diferentes. Alexander Isak (20 años) estaba en Alemania y Odegaard (21 años) venía de jugar en Holanda las dos últimas temporadas.
Tanto el delantero sueco como el centrocampista noruego llevan tres goles anotados en lo que se lleva disputado de campeonato. Martin Odegaard ha contado con mayor protagonismo, de hecho ha sido titular en todos los partidos salvo en los dos en los que estuvo lesionado, mientras que Isak ha sido titular en tres pero ha participado en todas las jornadas.
Ambos jugadores son muy seguidos en sus países, donde son auténticos ídolos. A Martin Odegaard se le considera la 'joya de la corona' de Noruega, mientras que Alexander Isak es constantemente comparado con Ibrahimovic, pese a que él prefiera escapar de comparaciones y demostrar su verdadera personalidad.
No es habitual que jugadores nórdicos sean los grandes protagonistas de una competición salvo en el caso de Zlatan, por eso las buenas actuaciones de los dos futbolistas de la Real han llevado a que en estos países se hable de forma habitual de la gran 'conexión escandinava' en el conjunto txuri urdin.