En la previa del primer Clásico de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid, un exmerengue como Xabi Alonso ha analizado el encuentro que enfrentó el pasado fin de semana al conjunto culé con la Real Sociedad en el Reale Arena. Un encuentro que acabó con empate a dos, pero que estuvo cargado de polémica por un posible penalti de Diego Llorente sobre Gerard Piqué en el tiempo de descuento.
Para Xabi Alonso, la acción no es suficiente como para indicar la pena máxima: "Ha habido mucho ruido y yo no veo penalti. Sinceramente, no veo penalti. Ellos sostienen sí, pero yo veo algo demasiado leve. No veo nada punible", aseguraba el actual técnico del Sanse en una entrevista a Mundo Deportivo, en la que también señalaba que "disfruto analizando" los partidos de la Real desde "mi asiento de socio".
En la misma línea, el otrora centrocampista tolorrasa, añadía: "Es mucho ruido, que a mí no me gusta, aunque tampoco me importa ni me indigna. Lo que me importa es lo que pasó, el buen partido que se vio. ¿Con qué propósito se hace? Que cada uno asuma su responsabilidad. Si creen que es lo que tienen que hacer y están tranquilos con ello, allá ellos. A mí no me gusta".
Sobre el encuentro en cuestión, dejando a un lado la polémica, también opinaba Xabi Alonso: "Disfruté mucho durante el partido. Fue un partido muy, muy bonito y competido. En la primera parte, la Real Sociedad fue muy superior, luego se igualó y hubo momentos para todos", sentenciaba el que fuera jugador del Real Madrid entre el 5 de agosto de 2009 y el 9 de agosto de 2014, motivo por el que animará a los blancos en el Camp Nou.