Es Noticia

CD Becerril: de un hobby al partido más importante de sus vidas

Los jugadores del Becerril celebran el pase a la primera eliminatoria de Copa (CD Becerril).
Periodista. Apasionado del deporte.

La Real Sociedad inicia su andadura copera envuelta en la pasión desbordada que inunda estos días la pequeña localidad de Becerril de Campos, situada en la comarca de Tierra de Campos. Sus 754 habitantes vivirán con emoción el partido de Copa del Rey de este jueves en Palencia. Se espera una noche mágica de fútbol para unos jugadores que han pasado de disfrutar del fútbol como un hobby a tener ante si el partido más importante de sus vidas.

La Nueva Balastera de Palencia será el escenario del encuentro más esperado de la historia de Becerril. La Real Sociedad vivirá en primera persona la pasión de un modesto club y un pueblo volcado con la causa. Unos vecinos que desde la mañana de este jueves cuentan los minutos y segundos para que llegue el partido.

Los jugadores del CD Becerril celebran un gol esta temporada (Foto: Becerril).

A los protagonistas les sucede algo similar. Los nervios están a flor de piel ante la oportunidad única de disfrutar, posiblemente, del mejor partido de sus vidas. Poco importa que al día siguiente tengan que trabajar. Porque esa es la realidad. En el Becerril nadie vive del fútbol. Desde agricultores a peones de obra, además de chapistas, maestros y otras muchas profesiones.

100 euros al mes, 40 euros por partido ganado y 20 por empatar es la cantidad de dinero que reciben los jugadores cada mes, para un club cuyo presupuesto es 1000 veces menor que, en este caso, el de la Real Sociedad. En tierras castellano leonesas hay confianza en poder superar este partido y mantener con vida el sueño de un pueblo y un equipo que nunca olvidarán lo que están viviendo esta temporada. Más adelante tocará despertar, pero ya nadie olvidará como un pequeño club hizo eternamente felices a sus 754 vecinos. Esta es la grandeza del fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar