La Real Sociedad pasó a la segunda ronda de la Copa del Rey tras el 0-8 marcado ante el CD Becerril en La Balastera. En lo deportivo eso es lo que dejó un partido en el que se impuso la calidad del equipo de Primera División. Sin embargo el partido dio más de sí.
Si hubo espectáculo en el terreno de juego, no menos lo hubo en las gradas en las zonas colindantes al estadio palentino. Y lo mejor de todo, con un increíble fair play en todo momento.
Las aficiones de la Real y del Becerril se hermanaron en la previa del encuentro, y una vez que el árbitro dio el pitido inicial los cánticos no cesaron en el campo. Los locales coreaban el nombre de su equipo para ayudarle en una empresa tan difícil, y en los últimos instantes de partido, también la afición txuri urdin acabó gritando el nombre del Becerril como reconocimiento al esfuerzo del equipo de Tercera División.
Incluso hubo más de un aficionado que por redes sociales pidió a la Real que en un futuro inviten al CD Becerril a asistir a un partido al Reale Arena por el buen trato ofrecido por los palentinos en todo momento. Una fiesta del Becerril, una fiesta de la Real y, en resumen, una fiesta del fútbol. El Becerril ya se ha hecho un hueco en el corazón de todos los aficionados de la Real.
Y eso que solo somos 754 habitantes. ☺️☺️☺️ pic.twitter.com/wSIUST8uyh
— CD.Becerril (@cd_becerril) December 19, 2019
#LaCopaDelBece pic.twitter.com/tqCrNBAc4l
— CD.Becerril (@cd_becerril) December 19, 2019
Desde esta humilde cuenta pido a los dirigentes de la @RealSociedad que inviten a la plantilla del @cd_becerril a visitar el #RealeArena en un partido de la #RealSociedad por ser una afición y un club señor con nosotros. Por favor Rt para que se haga realidad.
— RS Karpinismo (@GonzalRodJavier) December 19, 2019